Sorpresa

Sorpresa

Se trata más bien de una imagen corporal. No tiene una connotación positiva ni negativa, ya que se puede transformar en cualquier otra emoción universal, podemos pasar de la sorpresa a una felicidad absoluta o una sorpresa nos puede dejar hundidos.

Miedo

Miedo

Cuando el miedo nos controla tenemos tres opciones huir, paralizarnos o atacar. El miedo está controlado por nuestro cerebro más primitivo o cerebro reptil el encargado de la supervivencia más básica. Si viene un león ¿qué haces? “correr por tu vida”, “quedarte quieto”, “gritar y tirarle cosas”.

Desprecio

Desprecio

Emoción muy común en la humanidad. Si piensas en un olor que no te gusta, o si te imaginas comiendo algo que te de “asco” como un trozo de caca de tu perro, por ejemplo. Olerlo bien antes de morder… la evocación de la emoción es inmediata.

Ira

IRA

Con la ira segregamos adrenalina, nos preparamos para una situación de peligro inminente, es por ello que nuestro cuerpo se tensa para atacar a lo que nos da miedo.
Provoca un estado de estrés en aquell@s que se ven involucrad@s en una expresión de ira.

Tristeza

TRISTEZA

La tristeza se traduce en movimientos pequeños, hombros caídos, mirada baja, tono de voz descendente sin muchos matices. Expresión corporal cerrada y casi sin amplitud.
La pena nos sumerge en una vorágine de pensamientos que atacan nuestra autoestima.

Alegría

ALEGRÍA

Con la alegría nuestro cuerpo segrega [Dopamina] un neurotransmisor encargado de hacernos actuar, se activa a la hora de escuchar música, bailar, hacer el amor. Nos hace ser más creativos.